Cómo acostumbrar a un perro a viajar en coche

Ago 29, 2023 | Consejos

Cómo acostumbrar a un perro a viajar en coche: Consejos de un experto en comportamiento canino

Viajar en coche con tu perro puede ser una experiencia gratificante, pero para muchos dueños de mascotas, el simple pensamiento de subir a su peludo amigo a un coche puede desencadenar ansiedad tanto en el humano como en el canino. Sin embargo, con paciencia, preparación y las estrategias adecuadas, es posible acostumbrar a tu perro a viajar en coche sin estrés ni problemas. En este artículo, exploraremos las mejores prácticas respaldadas por mi experiencia en el comportamiento canino a lo largo de estos años.

Entendiendo por qué es importante que tu peludo disfrute Viajando en Coche

Antes de abordar el proceso de acostumbrar a tu perro a viajar en coche, es esencial entender la importancia de la gradualidad. Los perros son criaturas de hábitos, y cualquier cambio en su entorno puede generar ansiedad. Aquí es donde entra en juego la labor de un experto en comportamiento canino. Un buen adiestrador de perros entiende la necesidad de establecer una base sólida de confianza antes de intentar cualquier nuevo desafío.

acostumbrar a tu peludo a viajar en coche

Todos queremos llevarnos a nuestro compi de 4 patas de viaje… (yo el primero). Hay veces que no se le ha acostumbrado desde cachorrito a viajar, y algo nuevo y traumático para él, puede ser la diferencia entre que nos pueda acompañar en nuestros viajes o no.

Mucho sois los que me habéis dicho que vuestro peludo vomita, se pone nervioso, o directamente no quiere subir al coche, y esto es un verdadero problema.

Como compañeros inseparables, siempre queremos que nos acompañen a nuestros mejores viajes, y poder disfrutar del viaje sin necesidad de darle tranquilizantes o con un nivel alto de estrés, es primordial para tener un viaje placentero y tranquilo. (para él y para nosotros).

¿Qué vamos a necesitar?

  • Premios (muchos premios).
  • Paciencia (más que premios).
  • Preferiblemente un transportín. Será más cómodo para nuestro perro darle un sitio de seguridad dentro del coche. Vuestro peludo lo verá como su cobijo.
  • No podrás conseguir nada en pocos días, si tienes planeado hacer un viaje dentro de dos meses, ¡¡empieza ayer!!.

¿Cómo lo hacemos?

Empezaremos con un proceso de positivización del transportín fuera del coche, os explico.

Poned el transportín abierto fuera del coche y empezad a tirarle premios dentro, una vez hagáis ésto durante una semana, la siguiente, igual pero con el coche arrancado.

Y os preguntaréis ¿qué conseguimos con ésto?

Pues haremos que el proceso de entrar a un transportín y escuchar el sonido del coche sea positivo para nuestro peludo.

Cuando tengamos esta parte muy trabajada, será el momento de meter el transportín dentro del coche, y empezaremos otra vez con el coche sin arrancar a tirar premios para que entre dentro. En una semana nuestro peludo debería entrar sin problemas.

¿Aquí acaba todo? No. Volveremos a trabajar lo mismo, pero con el coche arrancado.

Ahora nos hace falta alguien que nos eche una mano. Alguien que vaya conduciendo mientras nosotros vamos dándole premios a nuestro peludo. Así iremos subiendo el tiempo de viaje y el día en que hagamos un viaje largo, nuestro peludo estará completamente acostumbrado a viajar y no solo eso, ¡le encantará!.

Ahora te toca ponerlo en práctica, para disfrutar de esos viajes que tanto nos gustan…

¿Quieres verlo en mi perfil de Instagram? Dale al clic.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Academia canina online